Loading...

Economía

El megacrucero de lujo del multimillonario que quiere abrir un hotel en La Luna llega a Canarias

La Autoridad Portuaria de Las Palmas e Incargo celebran la primera visita del buque al Puerto de La Luz con un brindis y la tradicional entrega de metopas. A bordo no hay dinero efectivo, sino mucho pulpo, videojuegos retro y un estudio de tatuajes

2 minutos

Imagen del megacrucero del multimillonario Richard Branson / NICOLÁS AROCHA - MONTAJE AH

El crucero Resilient Lady, propiedad del mutimillonario inglés Richard Branson, hace escala por primera vez en el Puerto de Las Palmas, a donde llega tras visitar las islas griegas de Mykonos y Santorini, Italia y Valencia, de donde zarpó con destino a Barcelona poco antes de que la DANA causase estragos, con más de 100 muertos por las inundaciones y las fuertes lluvias caídas estos días en el Levante español.

El buque, de 277,20 metros de eslora y 38 metros de manga, arribará luego a Santa Cruz de Tenerife, siendo su destino final Miami, con ocho días de travesía hasta el otro lado del Atlántico.

Visita oficial

La Autoridad Portuaria de Las Palmas, al tratarse de su primera visita, ha organizado una recepción a bordo con los responsables de la consignataria Incargo, que es la representante local del buque, con la habitual entrega de metopas, brindis y visita al interior del crucero, cuyo estilo y decoración bebe del carácter rebelde del propio Branson.

El multimillonario inglés, que la revista Time ha incluido entre las 100 personas más influyentes del mundo, fundó Virgin Records, uno de los grandes imperios discográficos del mundo, así como la compañía aérea Virgin Atlantic Airways

También es propietario de una isla en el Caribe, donde reúne a la élite mundial para debatir sobre el cambio climático, entre ellos al ex primer ministro inglés Tony Blair o el ex presidente de EE UU Barack Obama, que aprendió a hacer kite surf en esas aguas privadas.

Viajes galácticos

Ahora, con 73 años, sueña con abrir un hotel en la Luna, razón por la que ha montado Virgin Galactic, una empresa con viajes comerciales al único satélite natural que tiene la Tierra.

Sus cuatro barcos turísticos, eso sí, tienen todos nombres de mujer, y presumen de emisiones cero o baja contaminación, una apuesta que parece casi incompatible con este tipo de industria tan de actualidad por su impacto en el medio ambiente. Son el Scarlet Lady, el Valiant Lady, el Resilient Lady y el Brilliant Lady.

El Resilient, tras la escala del Valiant en 2022, es el segundo buque de lujo de esta compañía que se deja caer por Canarias, enfocada al turismo de lujo para adultos.

Pulpo y tatuajes

A bordo no se paga en efectivo, sino con tarjetas, y el pulpo está presente en la decoración y la comida por su poder simbólico para el cambio. De los gimnasios, las máquinas retro de videojuegos y el estudio de tatuajes mejor no hablamos.