El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo (CC), ha reiterado este sábado que no descarta fijar una ecotasa a pesar de que el vicepresidente del Ejecutivo, Manuel Domínguez (PP), aseguró este viernes que "no habrá tasa turística".
"Es cierto que en el programa de gobierno no está la ecotasa, pero también es cierto que estamos dispuestos a hablar, el gobierno siempre va a dialogar", ha dicho Clavijo a la prensa en declaraciones previas a la celebración de la convención insular de CC en Gran Canaria.
Mejorar el modelo
Clavijo ha indicado que Coalición Canaria y su socio de gobierno comparten la necesidad de revisar el modelo turístico y que, para ello, han convocado el próximo 30 de abril una conferencia de presidentes.
"Es un modelo de éxito que ha generado mucho empleo y mucha riqueza, pero también es cierto que tenemos que seguir mejorándolo", ha declarado al señalar que no les vale seguir contando turistas y plazas aéreas.
Valor añadido
"Tenemos que profundizar en el valor añadido, en el incremento de la facturación, del beneficio y de la riqueza, por lo tanto, todo eso se va a hablar sin ningún tipo de tabú", ha concluido.
Ya el pasado 10 de abril, en el pleno del Parlamento autonómico, el presidente canario declaró que "no está cerrado" a debatir la viabilidad de aplicar una ecotasa para los turistas en el Archipiélago.