El Clúster Marítimo de Canarias (CMC), acaba de incorporar un nuevo socio a su estructura asociativa. Se trata de Capital Energy, multinacional española nacida hace 20 años, cuyo objetivo estratégico es estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable.
La gerente del CMC, Elba Bueno, valora esta nueva incorporación como un refuerzo a la estrategia y el trabajo del clúster en el sector de la energía eólica marina offshore.
Por su parte, Pablo Alcón, director de offshore de Capital Energy afirma que “para Capital Energy, los proyectos de eólica marina son más que proyectos de energía renovable, son proyectos socioeconómicos que deben aprovecharse para impulsar la economía de las regiones donde se implanten".
En este aspecto, Alcón asegura que "el Clúster Marítimo de Canarias está haciendo un trabajo excepcional fomentando la cadena de suministro canaria en la industria offshore y ayudando al diálogo entre proveedores y desarrolladores. Para nosotros, asociarse al CMC, es un paso natural. Llevamos ya más de un año trabajando con ellos y el valor añadido que aportan en todas nuestras propuestas y su punto de vista local los hacen necesarios en el ámbito industrial marítimo canario”.