Situación "tensa" en Tenerife por la huelga tripulantes de Ryanair

La situación es "tensa" en el aeropuerto Tenerife Sur debido después de que cuatro vuelos de Ryanair hayan sido cancelados este viernes debido a la huelga iniciada a medianoche por los tripulantes de cabina de esta compañía aérea, ha manifestado a Efe Lucía Gajdova, representante de USO. 

Los sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) en Ryanair han cifrado en cerca de 15.000 el número de afectados por la huelga de la aerolínea de bajo coste en España, que ha cancelado 64 vuelos además de otros sobrevenidos, y en hasta 50.000 los pasajeros afectados por las anulaciones en el resto de Europa.
  Con todo ello, los sindicatos sostienen que la compañía se enfrenta a la huelga más numerosa de su historia ya que afectará a 5.000 tripulantes y 1.000 pilotos.

La huelga de 24 horas de tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair en seis países europeos ha llevado a que la compañía aérea haya cancelado 158 vuelos (79 conexiones de ida y vuelta), 64 de ellos en España, y, de estos, cuatro en el aeropuerto Tenerife Sur.

Lucía Gajdova, miembros de USO en Ryanair Tenerife ha indicado que los vuelos cancelados en el aeropuerto del sur de Tenerife tenían como destino Treviso y Bérgamo (Italia), Eindhoven (Holanda) y Knock (Irlanda), y ha añadido que en cada avión podrían viajar unos 180 pasajeros.

Las personas afectadas por la cancelación de los cuatro vuelos recorren el aeropuerto y se concentran ante la oficina de Ryanair.

En Tenerife hay unos cien tripulantes de cabina y en torno a 50 pilotos, y el motivo de la huelga de los primeros es que reclaman su derecho a tener un contrato laboral con las normas del país en el que trabajan, ha explicado Lucía Gajdova.

La huelga también ha sido convocada en Portugal, Italia, Alemania, Bélgica y Holanda. 

#Ryanair siembra el caos en el aeropuerto de #Tenerife Sur. No notificó servicios mínimos a los #tcp y no están saliendo los vuelos porque los trabajadores están hartos y van a la #HuelgaRyanair #RyanairStrike pic.twitter.com/c0GGwpje4e