Premio a la Mujer Empresaria por su trayectoria profesional en España

El próximo 14 de noviembre se celebra el 10º aniversario de la Conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), donde reconocen a las mujeres empresarias más importantes a nivel mundial. Por ello Caixabank ha decidido realizar un concurso para designar a la representante española, con el Premio Mujer Empresaria, que tenga una reconocida trayectoria profesional en España.

CaixaBank, identificará un máximo de tres empresarias candidatas en cada una de sus 14 Direcciones Territoriales. Una vez cerrada la recepción de candidaturas, se seleccionará, antes del 21 de julio, a una finalista por cada Dirección Territorial, que se comunicará la primera semana de agosto.

Según el director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso Salazar, “cada día son más las mujeres que juegan un papel crucial en la toma de decisiones en empresas y organizaciones. Incorporar la perspectiva de las mujeres en el mundo empresarial complementa eficazmente estilos, conocimientos y experiencias”.

La Conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC) es una red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo, que sustentan la propiedad de sus propias compañías, y que cooperan de forma global con el objetivo de ayudar a crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial.

Cada año, en el marco de esta Conferencia, se entregan los prestigiosos premios internacionales IWEC con el fin de reconocer y apoyar a las mujeres empresarias de todo el mundo, a la vez que supone un impulso en su desarrollo profesional hacia el mercado internacional. Entre otros aspectos, los premios IWEC pretenden incrementar la visibilidad, credibilidad y responsabilidad de la mujer empresaria, para que puedan formar parte importante y decisiva en el desarrollo de la economía global del siglo XXI.

Los IWEC Awards son una iniciativa de la Cámara de Comercio de Barcelona, que se puso en marcha en 2007, en colaboración con la Cámara de Comercio de Manhattan y la FICCI/FLO (Confederación de Cámaras de Comercio e Industria de la India) y que, además, cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ciudad del Cabo en Sudáfrica y del Departamento de Estado de Estados Unidos. Este proyecto cuenta desde sus inicios con el apoyo de CaixaBank, entidad líder del mercado financiero español, de la escuela de negocios IESE Business School y, desde el año pasado, de Repsol.

Este año, por primera vez, la representante española en los premios IWEC será elegida a través de la convocatoria del Premio Mujer Empresaria, que CaixaBank liderará en todo el territorio español.