'Pescados Goyo', líder en el sector de pescados y mariscos congelados en Canarias

La sociedad 'Pescados Goyo SL', durante este ejercicio 2020, a pesar de la crisis generada por el covid-19, ha logrado convertirse en la empresa líder en el sector de pescados y mariscos congelados en las Islas Canarias. Es de las pocas empresas que, a pesar del confinamiento generado por la pandemia del coronavirus, ha podido continuar con su actividad de manera recurrente.

Gracias al plan estratégico que habían definido anteriormente, con los niveles óptimos de existencias, pudo dar cobertura a las principales necesidades de sus clientes, grandes superficies y a los hospitales del archipiélago. En estos meses también han comenzado a suministrar mercancía a gran parte de las empresas de restauración y otras empresas del sector.

Estos cuatro meses de actividad les ha permitido tener una mayor ventaja competitiva y fortaleza respecto a otras empresas del sector, manteniendo las importaciones y con capacidad para poder seguir creciendo.

Pescados Goyo es una empresa canaria, instalada en Tenerife, que se dedica principalmente a la importación, distribución, empaquetado y comercio al por mayor de todo tipo de pescados y mariscos congelados en las Islas Canarias. Comercializan una amplia gama de productos congelados y refrigerados de pescados, mariscos de las principales marcas a nivel internacional, con los estándares de máxima calidad.

pescados goyo

'Goyo'lleva operando más de 28 años en el mercado canario, periodo que le ha permitido consolidarse y tener un importante reconocimiento en plaza. Destacar que esta sociedad es la propietaria de otra empresa del Grupo empresarial, 'Frigoríficos de Tenerife SA', dedicada también desde hace más de 30 años a la prestación de servicios de frío a empresas del sector congelado.

Se trata de un grupo empresarial, que ha sido creado y dirigida por el reconocido empresario, D. Gregorio Ramos Bethencourt, que cuenta con una dilatada experiencia en este sector.

Las instalaciones principales de las dos empresas de este grupo empresarial se encuentran localizadas en la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife, en una nave de más de 5800 m2, en donde se encuentran las cámaras frigoríficas, almacenes y oficinas.

Respecto a la evolución comercial y datos financieros de la sociedad, según los datos fiscales del ejercicio 2019, han presentado una facturación que se ha situado en los 5.7 Millones euros, con un Ebitda de 340 Mil euros, y un resultado neto de 180 Mil euros. Mantienen un buen nivel de Fondos Propios que se han situado en los 1.6 Mio euros, que suponen el 25% total balance manteniendo una buena estructura financiera.

En este ejercicio 2020, a pesar de la situación generada por el Covid19, estiman superar la cifra de ventas con mejora de márgenes.