Nueva gestión en el Cotime con más formación en tecnología y digitalización

El Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife, Cotime, inicia una nueva andadura con la reciente elección de la Junta de Gobierno, que tiene como decano a Samuel Cruz Palenzuela, quien ya ha puesto en marcha las acciones necesarias para incrementar la formación en tecnología y digitalización, entre otras acciones.

Según el nuevo decano, “no debemos obviar que la profesión está cambiando, los trabajos mecanizados, tienden a automatizarse y esto implica que tenemos que evolucionar, al igual que lo hace la tecnología o la propia Administración”.

Cruz Palenzuela añade que “hemos de ser conscientes de que el colectivo debe generar valor y confianza para seguir siendo indispensables para nuestros clientes y para la sociedad, por lo que debemos prepararnos cuanto antes para un futuro diferente”.

En este sentido, Cotime tiene también entre sus prioridades para la nueva etapa dotar a los colegiados de una nueva sección de estudios que complementen su profesionalidad; elevar el nivel de visibilidad del colectivo impulsando la imagen de marca y la presencia en los medios y continuar y ampliar las relaciones institucionales del Colegio con entidades relevantes para el Colegio y para sus colegiados.

La actual Junta de Gobierno de Cotime está formada, además de por su decano, por Ernesto David Santana Tapia, vicedecano; David Curbelo Pérez, secretario general; Virginia Mesa Ramos, vicesecretaria; Antonia Revilla Melián, tesorera; Miguel Ángel Álvarez Díaz, interventor y diez vocalías.

En este sentido, Cruz Palenzuela invita a la nueva gestora a ser “personas activas, comprometidas y responsables en el servicio a la institución y a todos los profesionales que representamos”, y añade que “ya que, si estamos ocupando un lugar de privilegio, debemos hacernos dignos de él, sabiendo que todos tenemos nuestras ocupaciones personales y profesionales”.