Nace Seseo, la aplicación de compras de CajaSiete para ayudar a vender al comercio canario

Acaba de nacer Seseo, una aplicación móvil de la entidad financiera canaria Cajasiete donde podrás vender tus producto y/o servicios on-line con unos costes muy reducidos. El objetivo de este escaparate comercial para todas las Islas es el de facilitar a todos los comercios canarios la venta de sus
productos o servicios destinados a todo el Archipiélago, lo que implica cerca de dos millones de clientes potenciales.


El director de negocio de Cajasiete, Joseba Fernández de Retana, destacó durante la presentación de la App en la sede central de la entidad, en compañía del director de Relaciones Institucionales, José Luis Garrido, el "momento ilusionante" que implica el estreno de la misma para Cajasiete, que lleva más de un año trabajando en este proyecto y aspira a convertirla en la aplicación de referencia de compras en Canarias.

 
Para usar esta App, que servirá de escaparate comercial para todas las Islas, no es necesario ser cliente de la entidad financiera. Si se trata de una empresa, tan solo deberá sacar una foto de su producto y/o servicio, editar y personalizar la oferta
y subirla. Millones de clientes podrán verla e interesarse por ella.

Esta iniciativa, en la que ya están presentes 600 empresas, de los que la mayoría se encuentran en Tenerife (351),
Gran Canaria (98) y La Palma (41) aunque ya se opera en todas las
Islas, permite a las pymes ofrecer sus productos en internet sin
necesidad de disponer de una web ni de un soporte logístico para el
envío de las compras a los clientes.

Solución a problemas
La aplicación hace frente a los principales problemas con los que
tropieza el comercio electrónico en el Archipiélago: logística,
falta de conocimiento y estructura para el posicionamiento del producto, así como clasificación y actualización del stock en un mundo tan amplio como Interne,t donde hay miles de competidores.

En este sentido, el director de Negocio de Cajasiete ha destacado que, hasta ahora, el 70% del comercio electrónico excluía Canarias para evitar problemas como la gestión de aduanas. En el caso de que los comercios vendiesen, son los clientes los que se enfrentan a problemas como altos plazos de envío y gastos, lo que ocasiona experiencias de compra negativas y devoluciones.

Seseo es un market place local en forma de aplicación móvil, de fácil funcionamiento, con las ventajas del comercio electrónico tradicional. Una idea de Cajasiete para todos, ya que cualquier comercio canario puede vender y subir ofertas, y cualquiera que viva en Canarias puede comprar y reservar productos y servicios.

Seseo, para todos

Image

José Luis Garrido | ATLÁNTICOHOY

El director de Relaciones Institucionales de Cajasiete, José Luis Garrido, explica a los lectores de AtlánticoHoy la importancia de esta aplicación: 

Presentación de Seseo | ATLÁNTICOHOY

Claves de la App Seseo

  • Con Seseo podrá vender online los productos o servicios que elija, captar nuevos clientes en todas las Islas, diferenciarse de tus competidores y conocer lo que los clientes piensan.
  • Los comercios interesados tendrán que abonar una cuota mensual de diez
    euros más el IGIC (de la que estarán exentos durante 2017) y pagar una
    comisión por venta del 3%.
  • Las posibilidades de esta aplicación incluyen la venta con pago directo y envío al domicilio, venta con pago y recogida en la tienda y reserva con pago y recogida en la tienda.
  • Tipsa se encarga del reparto de los artículos, cuyo coste dentro de una misma isla sería de 3,6 euros en mercancías de hasta cinco kilos y de cinco euros para envíos que pesen entre 11 y 20 kilos.
  • Con respecto al transporte interinsular, el coste dsería de 3,95 y 5,75 euros, respectivamente.

Vídeo explicativo de Seseo | CAJASIETE