Más de 2.600 canarios encuentran empleo en junio

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo de Canarias descendió el pasado mes en 2.670 personas, lo que se traduce en un 1,20 % menos respecto a mayo. Así, la cifra total de parados se ha establecido en 220.079. Ese último dato supone 167.97 parados menos que hace un año, es decir, una caída del 7,09 %, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 

La directora general de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Lola Pérez, ha evaluado como “muy positivo” el incremento en el número de ocupados en la provincia tinerfeña correspondiente al pasado mes. La razón, el descenso generalizado del número de desempleados en el conjunto de los sectores. “Todos, sin excepción, han visto aumentar el número de trabajadores, lo que resulta muy positivo. Ahora lo importante es mantener esta tendencia”, matiza.

Según explica, los datos son similares a los obtenidos durante el mes de junio del pasado año, que también se mantienen en la media de los años anteriores. En esta línea, las cifras confirman  un nuevo descenso en el número de desempleados en toda Canarias con la llegada del mes de junio.  

Asimismo, Pérez opina que las cifras de afiliación a la Seguridad Social también ratifican el buen comportamiento del mercado de trabajo, con un crecimiento de más de 40.600 afiliados en un año, “muy por encima de la media de crecimiento”.  


Buenos datos para el Cabildo
Por su parte, el presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, ha manifestado que los resultados de desempleo dados a conocer hoy son "buenos", además de continuar en la línea de los últimos meses, "siempre con datos positivos".

El responsable insular, al final de la rueda de prensa de presentación de las redes wifi para localidades turísticas, explica que el paro "sigue siendo alto" pero que Tenerife es "líder en el proceso de creación de empleo en Canarias, "por encima de Gran Caanria", matiza.

Su objetivo, antes de final del presente año, es el de alcanzar una tasa de paro inferior al 20 %, lo que "tenemos al alcance de la mano". "No podemos bajar la guardia porque aún hay 90.000 personas en situación de desempleo, por lo que seguiremos trabajando por el empleo y la formación", asegura.

Datos por provincias
Por provincias, Las Palmas contabiliza 116.104 parados, lo que supone un descenso del 1,20 % respecto a mayo (1.409 parados menos), y 8.578 menos que hace un año (6,88 %). 

En Santa Cruz de Tenerife, la cifra es de 103.975 parados, 1.261 menos que en el mes anterior (-1,20 %), y 8.219 menos que en junio de 2016, lo que se traduce en un descenso del 7,33 %. 

De los 220.079 parados registrados en junio, un total de 97.072 son varones y 123.007 son mujeres, y de ellos 13.226 tienen menos de 25 años.

En el conjunto de España, el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) bajó en junio en 98.317 personas en relación al mes anterior.
De ese modo la cifra total de parados registrados en junio se situó en 3.362.811, llegando a su nivel más bajo de los últimos ocho años.

Paro registrado de junio https://t.co/ARbSIeMR8C vía @radioclubSER