Los jóvenes empresarios de Canarias piden que se revoque la prohibición de despedir

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Canarias ha pedido al presidente canario, Ángel Víctor Torres, que interceda ante el Gobierno central para que revoque su decisión de impedir los despidos durante la crisis sanitaria por el coronavirus, por llevar al cierre de muchas empresas.

En un comunicado, la Asociación pide también a Torres que haga suya la demanda para la exención de cuotas a 3,2 millones de autónomos, 130.000 en Canarias, ante las restricciones derivadas del estado de alarma por entender que "no es lógico pagar cuando no se está ingresando nada".

Los jóvenes empresarios exigen además al Gobierno de Canarias que tome el ejemplo de otras comunidades autónomas que han creado programas de ayudas para autónomos en dificultades y que agilice la respuesta a las empresas que solicitan acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Sobre esta última cuestión, la asociación reclama que flexibilidad ante las posibles inconcreciones que la normativa presenta en un momento tan excepcional y que se respete que el silencio administrativo posterior a los cinco días se considera estimatorio.

AJE ha considerado que ante la situación provocada por la crisis sanitaria por la pandemia de coronaviru "o se toman las medidas necesarias ahora o destruiremos de forma irreversible gran parte del tejido productivo de nuestra región y de nuestro país" y, por ello, ha lamentado que las recientes decisiones del Gobierno de España "desatienden de forma grave esta realidad".