Los empresarios demandan "más y mejor" información estadística

La CEOE de Tenerife demanda "más y mejor información" al Instituto Canario de Estadística (Istac), con datos más actualizados y publicados con más frecuencia.

Los empresarios también reclaman desagregar al máximo los datos de venta del comercio minorista en Canarias, por islas, por zonas y por municipios, así como por categorías, como hace el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Otra de las demandas empresariales planteadas desde la confederación de empresarios consiste en "contar con una tabla input output actualizada", ya que la disponible es de 2005, "completamente obsoleta, dados los cambios que ha experimentado la economía y la sociedad canaria en los últimos diez años".

Para trasladar estas demandas, el secretario general de CEOE-Tenerife, Eduardo Bezares, y el gerente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA) se han reunido con Úrsula Delgado, representante del Istac.

Por otro lado, en el encuentro también se habló de las posibilidades de elaborar un sociobarómetro, una encuesta para conocer la opinión de los canarios en materia económica y social.