La línea de liquidez Covid-19 de AvalCanarias inyectará 180 millones de euros

Gran parte de estas pymes y autónomos ha tenido que cerrar en la crisis sanitaria sus negocios o reducir su actividad, que se ve afectada por el impacto económico.

Guardar

Featured Image 36257
Featured Image 36257
La Confederación Canaria de Empresarios valora la inyección económica del Gobierno de Canarias y los cabildos insulares, a través de AvalCanarias, de hasta 180 millones de euros para ayudar a paliar los efectos económicos derivados de la pandemia de la Covid-19.


En un comunicado remitido este viernes se destaca que el conjunto de pymes y autónomos de Canarias alcanza el 99,89 por ciento del tejido productivo, unas 145.000 empresas, que dan empleo a miles de trabajadores en las islas.


Añade que gran parte de estas pymes y autónomos ha tenido que cerrar en la crisis sanitaria sus negocios o reducir su actividad, que se ve afectada por el impacto económico provocado por el coronavirus.


Destaca que el Ejecutivo regional y los cabildos inyectan una línea de préstamos antes las entidades financieras en condiciones ventajosas, avalados al cien por cien por AvalCanarias, destinados a financiar las necesidades de circulante de las pymes y autónomos del archipiélago.


La nota subraya que la línea de crédito tiene un tramos del 80 por ciento, para préstamos de hasta 50.000 euros; y otro del 20 por ciento, de hasta 100.000 euros.


Subraya que los préstamos tendrán un plazo de cinco años, incluyendo doce meses de carencia de amortización de capital, durante los que solo se pagarán los intereses y, agrega, que se pueden incluir los costes del aval en el importe a solicitar y que el interés oscila entre euribor más 1 % y el euribor más 2,5 %.


La nota recalca que la tramitación del crédito se hará a través de la plataforma online de AvalCanarias (https://www.avalcanarias-online.es/), y que el negocio debe estar a fecha 31 de diciembre de 2019 con beneficios fiscales y generación de recursos suficientes para el pago de su deuda, además de carecer de anotaciones de impagos anteriores al pasado 1 de marzo.


Esta actuación se suma a otras medidas puestas en marcha por AvalCanarias desde el inicio de esta crisis, como la posibilidad de que sus socios introduzcan en las operaciones carencias de entre 6 y 12 meses o fórmulas de pago personalizadas para las comisiones de aval para mitigar problemas de liquidez.