Las ventas de coches diésel caen a la mitad en Canarias en dos años

La caída más acusada se concentra en el último año, de agosto de 2018 a agosto de 2019, cuando las ventas de coches diesel acumuladas durante el ejercicio bajaron un 46 por ciento

Guardar

Featured Image 27869
Featured Image 27869
Las ventas de vehículos con motor diésel se han reducido a la mitad en Canarias en en los primeros ocho meses del año en comparación con las que se registraban en 2017, hace dos años, según ha informado la patronal del concesionarios e importadores en las islas, Fredica.

En concreto, las ventas de vehículos de gasóleo ha bajado de los 6.344 turismo y todoterrenos que se comercializaron en las islas de enero a agosto de 2017 a los 3.057 de este año.

De todo ese retroceso, la caída más acusada se concentra en el último año, de agosto de 2018 a agosto de 2019, las ventas de coches diesel acumuladas durante el ejercicio han bajado un 46 por ciento.


Para Fredica, los anuncios realizados por el Gobierno de España el pasado año, a propósito de la tramitación de la ley sobre transición ecológica y "las confusas informaciones sobre la prohibición de la venta de estos vehículos a partir del año 2040" están detrás de este fuerte retroceso.

"A ello se ha unido los planteamientos de algunas instituciones, como el caso del Gobierno de Baleares, de imponer medidas prohibitivas de circulación en su territorio a partir de año 2025", añade.