Las nuevas Juntas telemáticas

Aceptando que nos encontramos ante una enorme crisis económica, debemos dotar a nuestras empresas de soluciones que minoren sus efectos negativos y que a su vez supongan una oportunidad para ser más ágiles en la toma de decisiones societarias. 

Frente a una realidad cada día más virtual, la pandemia de COVID-19, con su limitación de la movilidad personal, ha permitido que el gobierno haya aprobado de forma excepcional el uso de medios telemáticos para la celebración de juntas y consejos de administración de las sociedades

Pero el uso de medios telemáticos ha venido para quedarse. La celebración de juntas y consejos de administración telemáticas se va a generalizar (más allá de la pandemia). 

Esta utilización de las denominadas nuevas tecnologías (en realidad no tan nuevas), tiene acogida en nuestra legislación desde hace años. De hecho, algunos empresarios ya se dieron cuenta que aplicándolas ganaban en economía, rapidez, y seguridad en su gestión empresarial. Y todo ello sin los inconvenientes de tener que estar necesaria y obligatoriamente reunidos en el mismo lugar. 

Para ello no es necesario grandes desembolsos económicos. Solo es necesario una conexión a internet y disponer de una página web para estar en condiciones de adaptar nuestros estatutos a esta nueva realidad, haciendo que nuestras empresas sean mucho más competitivas, ágiles y abiertas al mercado actual.    

Toma de acuerdos ágiles, de forma segura, y sin impedir las reuniones físicas en los casos que se desee, un objetivo que hay que alcanzar por todas las sociedades que quieran sobrevivir en tiempos tan convulsos. 

Si desea ampliar la información de este artículo, o necesita asesoramiento para adaptar su sociedad a los nuevos retos económicos, nos encontrará en Sirvent & Granados a su entera disposición.

emilio granados

Emilio Granados, 
Socio de Sirvent & Granados Abogados.