La empresa canaria Fruplatasur SL se posiciona como un referente en el sector

La sociedad Fruplatasur SL, en tan solo cinco años de actividad ha logrado posicionarse como una de las empresas más destacadas en el sector de frutas, verduras y hortalizas en las Islas Canarias. Esta empresa canaria, instalada en Tenerife, dedicada a la importación y comercio al por mayor de frutas y verduras, da cobertura a gran parte de las fruterías y empresas del sector de este archipiélago.

Inicia su actividad con la exportación de plátanos de Canarias al exterior, pero con el paso del tiempo ha ido incorporando en su portafolio diferentes tipos de frutas, así como verduras, de proveedores locales y nacionales.

Una empresa creada y dirigida por la empresaria, Casandra Reverón, de 33 años de edad, que, desde muy joven, ayudaba a su padre en un negocio familiar y que tomó la iniciativa de emprender por su cuenta. La propietaria, una mujer trabajadora, pragmática y constante, que considera que el éxito empresarial se basa en rodearse de un gran equipo de profesionales y asesores externos.

Actualmente la empresa cuenta con una plantilla de 9 empleados y a pesar de la crisis generada por el Covid19, ha logrado mantener al personal y seguir contratando. Sus instalaciones principales se encuentran localizadas en el sur de la Isla en donde tienen más de 500 m2, de almacén, naves y oficinas.

fruplatasur
Instalaciones de Fruplatasur | CEDIDA

En esta semana, acaban de realizar la apertura de un nuevo punto de venta en el “Mercatenerife” de más de 195 m2, contando con almacén frigorífico, sala de ventas y oficinas. Este nuevo punto de venta les permitirá poder atender de manera directa las peticiones de sus clientes, ofreciendo un valor añadido y diferenciador, así como poder continuar con la misma evolución comercial.

La propietaria, una mujer trabajadora, pragmática y constante, que considera que el éxito empresarial se basa en rodearse de un gran equipo de profesionales y asesores externos.

Respecto a la evolución comercial y datos financieros de la sociedad, en el ejercicio 2019, ha presentado una facturación que se ha situado en los 2.9 Mio Euros, Vs a los 1.8 Mio del 2018, es decir, un crecimiento del 1.1 Mio euros. Logran un Ebitda de 148 Mil euros, con un BAI de 110 Teur. Los Fondos Propios se han situado en los 338 Mil euros, que suponen el 41% total balance y un Fondo de maniobra de 243 Teur, manteniendo una buena estructura financiera.

En este ejercicio 2020, con la captación de nuevos clientes y la apertura del nuevo punto de venta en el “Mercatenerife”, estiman lograr unas ventas que se sitúen en los 3.5 Mio euros, con un Ebitda de 225 Teur y BAI de 185 Teur.

La visión de la empresa para los próximos años será continuar manteniendo la misma evolución comercial y consolidar su modelo de negocio dentro de este sector de actividad. Una empresa que a pesar de la crisis del Covid19 logra mantener su actividad.