La conversión de contratos temporales a fijos, en cifras previas a la crisis

Canarias registró durante el primer semestre del año la conversión de 23.747 contratos temporales en indefinido, la cifra más alta desde 2008, en el inicio de la recesión, según datos difundidos este martes por la multinacional Randstad, a partir de estadísticas públicas. 

Los casi 24.000 contratos temporales que pasaron a ser fijos entre enero y junio de este año superan en un 10,8 por ciento el balance de los mismos meses de 2007, cuando se convirtieron en indefinidos 21.435.

Randstad destaca que, si se analiza la serie histórica de datos sobre contratos en Canarias, se observa que la conversión de temporales en indefinidos descendió durante cinco años seguidos a partir de 2008, con la excepción de un leve repunte en 2011, hasta registrar un mínimo en 2013 (11.705).

A partir de ese año, los contratos de duración determinada convertidos a indefinidos aumentaron durante los siguientes cinco ejercicios siguientes hasta superar de nuevo las 20.000 conversiones en 2018.

En el conjunto de España, Randstad detecta que se han convertido en indefinidos en el primer semestre del año 432.772 contratos temporales, lo que supone la segunda cifra más elevada de los últimos diez años.

Durante los seis primeros meses de 2018, el cuatro de cada diez contratos indefinidos firmados en Canarias provenían de uno anterior de duración temporal. 

👉 Si eres empresaria/o, conoce los planes específicos para personas en situación de vulnerabilidad del @SCEmpleo en 
Caminos diferentes para un mismo destino: el empleo 🙋‍♀️🙋‍♂️#EmpleoEresTu pic.twitter.com/VABW1WHOCb