La huelga de la estiba, sin repercusión en el abastecimiento de Canarias

Los paros que realizan los estibadores en los puertos de toda España no han generado por el momento problemas de abastecimiento en Canarias, ni en los suministros sanitarios, productos agrarios, la industria o el comercio, asegura el Gobierno del Archipiélago.

El vicepresidente de la comunidad autónoma y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, ha asistido hoy viernes a la mesa que sigue el impacto de este conflicto laboral en la comunidad autónoma.

En un comunicado, Rodríguez explica que, por la información que manejan hasta este momento, no existe en Canarias ningún problema de abastecimiento relacionado con la protesta de los estibadores. Sin embargo, también expresa "su preocupación" por el riesgo de las consecuencias de esta huelga, si se prolonga en el tiempo.

Negociaciones
El vicepresidente del Gobierno canario emplaza por ello a la patronal de la estiba y a los sindicatos a sentarse a negociar con el objetivo de "poner fin cuanto antes a esta situación, que genera inestabilidad y preocupación en la sociedad".

"Cualquier otro escenario que no fuese el de un acuerdo entre ambos supondría importantes perjuicios para Canarias, una comunidad especialmente sensible dada nuestra condición de territorio fragmentado y alejado del continente que se abastece fundamentalmente de la carga que llega a través de nuestros puertos", apunta Pablo Rodríguez.