El SCE financia 28 proyectos de formación e integración laboral con 3,8 millones de euros

El Servicio Canario de Empleo (SCE) financiará con 3,8 millones de euros 28 proyectos de formación e integración laboral para 219 personas en riesgo de exclusión, 145 desempleados con discapacidad y 30 inmigrantes, 394 personas en total de las que 129 obtendrán contrato. 

Según ha informado en un comunicado, el SCE ha resuelto las subvenciones dirigidas a estos programas, en los que se invierten 1,2 millones de euros más que el pasado año.

En esta edición además se aumenta el coste por plaza y mes que se les abona a las entidades, con lo que se mejora la intervención personalizada con cada uno de los usuarios que participen.

Del total de 3,9 millones de euros, que el SCE invierte a este programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, 2,1 millones irán dirigidos a facilitar la inserción laboral de personas en exclusión social o en riesgo de padecerla; 288.000 euros a inmigrantes y 1,3 millones a discapacitados.

Los proyectos que desarrollen las entidades, y que deberán tener como mínimo un total de 1.000 horas, comenzarán con la acogida y diagnóstico de cada caso, una acción formativa adaptada a sus particularidades y necesidades, y posteriormente se le apoyará para favorecer su inserción laboral con técnicas de búsqueda de empleo y se le gestionará prácticas no laborales en empresas.

Más del 55 % de los destinatarios del proyecto deberán ser mujeres, y tendrán prioridad aquellas que hayan sido víctimas de violencia de género.