Economía destinará más de un millón de euros en la regeneración de áreas industriales

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha aprobado la convocatoria de ayudas para la regeneración y dinamización de áreas industriales en Canarias, dotadas con más de un millón de euros.
Las subvenciones para este año 2019 cuentan con una partida de 1.016.965 euros, que contribuirá a impulsar el crecimiento y la diversificación del sector industrial, informa la Consejería en un comunicado. 

Esta convocatoria, que se abrió por primera vez en 2017, se enmarca en la Estrategia Industrial de Canarias, elaborada para promover un crecimiento sostenido y ordenado del sector industrial, que dispone en la actualidad de 136 áreas industriales censadas en todas las islas.
Sin embargo, muchas de ellas requieren de obras de mejora para potenciar la competitividad de las empresas que se instalan en ellas. 
La convocatoria incluye dos líneas distintas de ayudas; por un lado, se subvencionará proyectos o actuaciones que tengan como fin la inversión en equipamientos o infraestructuras técnicas de uso común o compartido que se presten en el polígono industrial.
Asimismo, una segunda línea estará destinada a la dinamización en dichas áreas, con la elaboración de planes estratégicos, apoyo a la creación de entidades de conservación y fomento de proyectos de colaboración que proporcionen un beneficio colectivo en el polígono industrial.