Hodgson: "Los empresarios canarios, con inversiones paralizadas, quieren saber cómo evolucionará la economía"

El 2020 arranca con un horizonte ambicioso para la destacada firma JH Asesores Financieros y Bancarios, fundada por Jorge Hodgson. El próximo reto: "continuar con el proceso de crecimiento y abrir una sede en Madrid o en Barcelona; también estamos mirando ahora en Las Palmas". Son afirmaciones del economista en la entrevista en el medio digital de Canarias AtlánticoHoy con motivo de la celebración de una nueva edición de los JH Talks con Cristóbal Montoro como invitado especial. 

El ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro hará un análisis sobre los Presupuestos Generales del Estado, dará su opinión sobre las nuevas medidas impositivas que ha anunciado el Gobierno de Coalición PSOE-Podemos con su plan económico y compartirá su opinión, respondiendo a las dudas que planteen los asistentes al evento. "Hay bastante expectación por parte del empresariado de Canarias de saber cómo evoluciona todo esto, porque están pendientes de sacar adelante proyectos de inversión paralizados", recalca Hodgson en AtlánticoHoy.
Jorge Hodgson nos comparte su balance del primer año de la celebración de Foro JH Talks y nos recuerda cómo surgió la iniciativa. "JH Talks surge a raíz del evento JH Asesores, que fue en enero de 2019, cuando hicimos el primer aniversario del despacho e invitamos al expresidente del Gobierno, José María Aznar”. Añade que "hubo muy buena expectación, muy buena aceptación por parte de los clientes del despacho que nos dijeron: tienes que hacer esto con más asiduidad", rememora.
Durante la entrevista nos da un adelanto del próximo protagonista para la siguiente cita que será el 17 de abril que tocará los 'compliance' (procedimientos y buenas prácticas para identificar los riesgos operativos y legales) en el ámbito empresarial. El creador de la marca JH Asesores Financieros y Bancario aborda los motivos de haberse colocado entre los despachos principales del mercado canario y nacional. De hecho, fue finalista como Empresario Autónomo del Año de los Premios Cepyme 2019 poniéndole con esto la guinda al cierre 2019.
Hogdson ha abierto también una nueva línea de actividad en los últimos meses, la formación. En los siguientes minutos nos cuenta en la vídeo entrevista su experiencia en la docencia universitaria, impartiendo la temática de financiación empresarial.

Fundador de JH Asesores Financieros y Bancario, Jorge Hodgson | ATLÁNTICOHOY