El régimen aduanero en Canarias, una barrera para el comercio electrónico

El presidente del Cabildo tinerfeño pide su perfeccionamiento para que "nuestras empresas desplieguen todo su potencial"

Guardar

Featured Image 7649
Featured Image 7649

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha pedido "perfeccionar" el régimen aduanero en Canarias ya que "en muchas ocasiones" supone una barrera para el comercio electrónico, que en España crece un 30 por ciento anual y supera los 20.000 millones de euros de facturación.

Carlos Alonso se pronunció de esta manera en la inauguración de Ecommfest 2017, una actividad organizada por el Cabildo y FreshCommerce, primera agencia web de Canarias especializada en comercio electrónico, y que está dirigida a empresarios y emprendedores, autónomos y público general interesado en conocer este tipo de negocio.

Alonso defendió este tipo de encuentros que sirven para que los profesionales tengan un foro de discusión donde desarrollar nuevas ideas con el objeto de mejorar la productividad del sector, informa el Cabildo de Tenerife en un comunicado. También tiene que ser un lugar donde reivindicar y hacer propuestas que permitan a la Administración mejorar, agregó Alonso, quien indicó que el Cabildo trata de colaborar en la formación del tejido empresarial con la digitalización de las pymes tinerfeñas.

"Es una oportunidad muy potente que tenemos y a pesar de que hemos dado algunos pasos, hay que seguir avanzando para que nuestras empresas desplieguen todo su potencial. Se trata, en definitiva, de fomentar el emprendimiento de estos nichos, que ligados a una logística eficiente, nos haga avanzar en este sector que cada día cobra una mayor importancia", indicó el presidente del Cabildo.



E-Commerce
El fundador y director de proyectos de Fresh Commerce, Luis Alcalá, defendió este encuentro para ampliar conocimientos, comunicar novedades y compartir inquietudes respecto a la realidad del e-Commerce en Canarias y las posibilidades de mejorarlo como medio para garantizar la competitividad en este ámbito.

Para poder aprovechar todos sus beneficios, el empresariado canario necesita abordar la transformación digital de su negocio, conocer las ventajas del comercio electrónico, las ventajas de Canarias para emprender y las soluciones para superar los retos logísticos y aduaneros, añadió.

Además, es vital unir puntos de vista y buscar en conjunto soluciones a los retos aduaneros y logísticos de Canarias y así mejorar la competitividad.

La organización ha previsto dos premios como reconocimiento a los empresarios y organizaciones no lucrativas en el entorno digital de Canarias. El primero de ellos reconocerá la labor de una tienda y el ganador obtendrá 750 euros para reinvertirlos en la mejora de su eCommerce. Por su parte, la organizaciones no lucrativas que resulte ganadora tendrá 750 euros para reinvertirlos en la estrategia de marketing digital.