Canarias dejará de tener presencia en Texas y abrirá nueva sede en Londres

Carolina Darias ha resaltado que "la presencia comercial de Canarias en el Reino Unido es intensa y queremos consolidarla y, si es posible, ampliarla".

Guardar

Featured Image 30443
Featured Image 30443
La consejera regional de Economía, Conocimiento y Empleo, Carolina Darias, ha anunciado este lunes que el Gobierno canario dejará de tener presencia permanente en San Antonio de Texas y pasará a contar con sede en Londres, de la mano de la red de oficinas comerciales de España.

En un desayuno informativo organizado por los periódicos La Provincia y El Día, de Prensa Ibérica, la consejera canaria de economía ha informado de que la próxima semana prevé viajar a Londres porque, a través de la ZEC, Canarias pretende atraer inversiones al archipiélago desde ese mercado.

"Pase lo que pase" en el Reino Unido, ha dicho en referencia al brexit, el Gobierno canario ha constatado la importancia de tener presencia en el mercado británico, del que depende buena parte del sector hortofrutícola regional y también el turismo, por lo que está estudiando tener sede en Londres de la mano de Marca España.

"La presencia comercial de Canarias en el Reino Unido es intensa y queremos consolidarla y, si es posible, ampliarla", ha aseverado.

A juicio de Darias, es necesario "definir" la red exterior de Canarias.

Por eso, tal y como expresó en la última sesión del consejo de administración de Proexca, ha manifestado este lunes que "no tiene sentido" que Canarias tenga presencia permanente en países como San Antonio de Texas, de ahí que su gobierno la vaya a dar por finalizada, al estimar que son más relevantes las oficinas que operan en Washington y la que cubre Colombia y Perú, zonas estas últimas emergentes desde un punto de vista económico.

Carolina Darias ha resaltado que su departamento sí cree que el brexit "puede ser una oportunidad" y, por eso, y ante la sugerencia que ha hecho la iniciativa privada en el archipiélago, valora contar con presencia en Londres, de la de las oficinas comerciales que tiene España en el exterior,.

"Creemos que ir acompañados de la Marca España suma y Canarias sumar en Londres para que sus empresas tengan un referente allá y para aprovechar todas las oportunidades que pueden surgir" en ese mercado, ha recalcado la consejera.