Los supermercados de Canarias garantizan el abastecimiento en sus tiendas

Los supermercados de Canarias garantizan el abastecimiento en sus tiendas, según afirma la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), que representa a los grupos Auchan, Carrefour, Eroski, Lidl y Supercor, quienes han llamado este martes a la calma ante la mayor afluencia de clientes registrada en las últimas horas.

Debido a la alarma social tras las últimas medidas de contención reforzada adoptadas ante el aumento de contagios de coronavirus han proliferado imágenes de carritos llenos de alimentos y estantes vacíos en muchos supermercados. Al respecto, el presidente de ACES, Aurelio del Pino, ha asegurado que "el abastecimiento en las tiendas está perfectamente garantizado en cualquier región del territorio".

El presidente de ACES ha apuntado que las empresas de distribución asociadas aseguran, junto con sus proveedores, "la plena disponibilidad de todos los productos en las tiendas y su funcionamiento normal", sin distinción del territorio.

Estantes vacíos en una gran superficie ubicada en TEnerife | AH

Por su parte, fuentes de Alcampo consultadas por Efe han coincidido en señalar que tienen el suministro "garantizado" en sus establecimientos. Fuentes de El Corte Inglés afirman que están "perfectamente abastecidos" y que la compra por internet "está funcionando muy bien".

En la presentación de los resultados anuales de Mercadona, su presidente, Juan Roig, ha pedido racionalizar el miedo ante la propagación del coronavirus para no agravar la situación y ha asegurado que hay suficiente surtido en sus tiendas, pese a la "reacción impulsiva" de los consumidores registrada entre ayer y hoy, sobre todo en Madrid.

Ha recordado que "las empresas tienen capacidad de hacer llegar los productos desde las plataformas a las tiendas en menos de 24 horas", de forma que "los establecimientos están reponiendo con mayor frecuencia de lo habitual los productos más demandados para que no falten existencias.