Bbooster Week llega a Gran Canaria

Es un evento promovido por PROEXCA a través de su Red Canaria Business Angels (RECABA) y organizado por Bbooster Ventures. Tratan de acelerar este tipo de negocios de Internet en fases de consolidación y expansión internacional. Además pueden disfrutar de las ventajas competitivas para la inversión en las Islas Canarias. También podrán conseguir un premio de 75.000 euros de financiación privada para desarrollar los negocios.
El evento cuenta con la colaboración de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y de Dyrecto Consultores. Busca fomentar el ecosistema emprendedor e inversor en un entorno diferente, en el que las empresas participantes tendrán la oportunidad de formarse y recibir orientación acerca de cómo presentar sus proyectos para captar financiación.
La iniciativa está dirigida a empresas tipo internet y/o aplicaciones móviles que necesiten al menos una segunda ronda de inversión para continuar sus proyectos de desarrollo. Además tienen que demostrar su viabilidad, habiendo facturado de manera recurrente en los últimos meses entre 10.000 y 100.000€.
“Canarias cuenta con importantes ventajas fiscales que favorecen la actividad de este tipo de empresas que derivan de su Régimen Económico y Fiscal. Además, cuenta con una comunidad multicultural y una importante red de transportes que garantiza la conectividad de las islas tanto con la Península como con varios puntos de Europa y África. Estas son algunas de las razones que más han valorado las empresas que han participado en anteriores ediciones para instalarse en Canarias. De las 31 empresas que han venido a las Islas a través de este concurso, ya se encuentran instaladas cinco y tres están en proceso de inversión.
El ganador o ganadores del evento, serán anunciados el viernes 23 de junio tras la exposición de los proyectos a las 11:30 horas ante el ecosistema empresarial Canario en el centro demostrador TIC de la SPEGC.