Aumentan las cifras de negocio en Canarias

La cifra de negocios en Canarias ha aumentado con respecto a julio de 2017 junto a otras 14 comunidades autónomas. Sin embargo, este concepto ha disminuido en Baleares (-2,6 %) y La Rioja (-1,6 %).

Pese al incremento en el Archipiélago (concretamente del 6,3 % ) de las cifras de negocio, las Islas no se encuentran entre las comunidades donde se han producido los mayores aumentos, como es el caso de Navarra (29 %), Andalucía (15,8 %) y Galicia (15,5 %).

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria entre los meses de julio y junio, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del -0,9 %, siendo 1,6 puntos inferior a la del mes anterior.

Image

La tasa anual se sitúa en el 5,9 % en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el 9,3 % en la serie original.

Además, respecto a la entrada de pedidos, el INE ha informado de que aumentan respecto a julio de 2017 en 13 comunidades autónomas y disminuyen en las otras cuatro.

Los mayores incrementos se producen en Asturias (18,2 %), Murcia (14,1 %) y Galicia (14,1 %), mientras que los únicos descensos tienen lugar en Madrid (-4,5 %), Andalucía (-2,6 %), Baleares (-2,1 %) y País Vasco (-0,3 %).

La variación mensual del Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria es del -0,8 % a nivel nacional si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, mientras que la tasa anual se sitúa en el 2,7 % en la serie corregida, y en el 5,6 % en la serie original.