Estudiantes de la UEC aprenden las reglas de la financiación empresarial

Image

Presentación de la ponencia | CEDIDA

Entender el mercado capitalista es complejo, un mundo cambiante y dependiente de la situación económica por la que atraviesa un país. Algo que puede resultar lejano a los cuidadanos de a pie, pero que tiene una repercusión crucial para el día a día de un negocio, inversores privados e incluso para la economía particular de los ciudadanos.
La financiación es una materia vital para los jóvenes que desean emprender su carrera profesional en el mundo empresarial. Por eso, un grupo de estudiantes del Grado de Marketing, Turismo y Dirección y Creación de Empresa matriculados en la asignatura Derecho Empresa, impartida por los profesores David Curbelo Pérez y Corviniano Ángel Clavijo Rodríguez, de la Universidad Europea de Canarias han tenido la oportunidad este miércioles de asistir a una charla del destacado asesor financiero y bancario Jorge Hogson Golding titulada ´Requisitos, análisis y obligaciones en la financiación empresarial'.
Image

Jorge Hodgson dirigiéndose a los alumnos | CEDIDA

El socio director de JH Asesores Financieros & Bancarios, Jorge Hodgson, que ha desarrollado además su carrera en compañías multinacionales expuso al alumnado una situación real de los pasos que debe seguir una empresa que solicita financiación a una entidad bancaria. Otros de los aspectos abordados en profundidad fueron los tipos de línea de financiación como el instrumento financiero de crédito: una póliza de crédito o de negociación de documentos así como un confirming  (cesión de pagos de proveedores).
Image

Alumnos atiende al ponente | CEDIDA

Los futuros profesionales que saldrán de la UEC también conocieron la singularidad del contrato del préstamo hipotecario donde siempre los clientes que lo solicitan tienen que contar con una particular provisión de fondos y asumir que deben presentar garantías adicionales, entre otros.
Este tipo de actividades didácticas son un añadido de valor para la enseñanza universitaria puesto que los estudiantes se adentran con información clave, que comparten los expertos, y con casos prácticos no expuestos en los libros.
Image
Foto familia: el profesor de la UEC, Corviniano Clavijo  junto al ponente, Jorge Hodgson (en el centro) rodeados de los alumnos | CEDIDA

Más información del experto

Image