Se acaba el Masters para Cabrera-Bello

Rafa Cabrera-Bello se marcha del Masters de Augusta con la sensación de haber podido hacer mucho más. Sobretodo después del tempranero birdie en el hoyo 2 que permitía al grancanario afrontar la segunda jornada con nuevas motivaciones.

Sin embargo, un bogey en el siguiente hoyo marcaría la cuesta arriba que le quedaba por recorreo para conseguir el objetivo. Las condiciones volvían a ser complicadas y el campo se lo hizo saber.

Rafa no fue el único que estaba sufriendo sobre el Augusta National. Los altos resultados que se iban firmando en la Casa Club tras los 36 hoyos estaban abaratando la participación en el fin de semana. 

Cinco bogeys más y otro birdie en el 15 plantaron al golfista en el hoyo 18 con la esperanza de finalizar la vuelta por encima de la línea roja. Necesitaba otro birdie y arriesgó.
Pero no salió bien. Un nuevo bogey frustraba las opciones el grancanario, firmando un total de +8, a dos golpes del corte. 

Ilustres y favoritos como el defensor del título, el inglés Danny Willet, el sueco Henrik Stenson o el americano Bubba Watson tampoco superaron los dos primero días.

El resto de representación española se desenvolvió con un sobresaliente gracias al co-liderato de Sergio García con -4 y la sexta plaza de Jon Rahm con -1. Chema Olazabal se quedó un golpe por detrás de Cabrera-Bello.