Una suelta de mil libros por las calles de La Laguna da la bienvenida al mes de los libros

La Laguna recibe al mes de abril con una suelta de libros por las calles del casco histórico. Los concejales del Ayuntamiento de Aguere, María José Castañeda, Mónica Martín y Zebenzuí González y un equipo de voluntarios han repartido esta mañana unos 1.000 volúmenes que forman parte de las ediciones que ha realizado la corporación municipal hasta el momento. 

El trasfondo de esta idea es llenar de lectores la ciudad, de modo que puedan tomar un libro, leerlo y dejarlo en el mismo sitio para que otro ciudadano pueda disfrutar de él. 

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades programadas en Abril Mes de los Libros, que contempla otras acciones como la quinta edición de la tradicional Maratón de Lectura, que se celebrará el 19 de abril desde las 11 hasta las 20:30 horas.

Tal y como apunta la concejala de Cultura, María José Castañeda, “el objetivo de esta tradicional suelta de libros es darle el valor que merece a la lectura y recordar lo importante que es fomentarla en la sociedad, para los adultos y también para los más pequeños, por sus numerosos valores positivos para desarrollar la imaginación, aumentar el vocabulario, corregir errores ortográficos o mejorar la concentración”.

Cabe destacar, además, que a lo largo del mes se realizarán otras sueltas de libros por distintos lugares del municipio.