Gran Canaria acoge un foro internacional para mujeres emprendedoras de Europa, América y África

El 18 de mayo tendrá lugar el tercer Gran Canaria International Women Entrepreneurs Summit, que sirve como puente entre emprendedores de Europa, América y África y presenta una oportunidad única para apoyar el ecosistema de emprendimiento regional.

Este encuentro empresarial pretende dar visibilidad internacional a los proyectos y start-ups lanzadas por mujeres, universitarios y emprendedores canarios, está organizado por el San Francisco International Women
Entrepreneurs Forumcon,
con el apoyo del Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Image
Logo de la asociación internacional i SF INTERN. WOMEN ENTREPRENEURS

En la tercera edición de este año del Gran Canaria International Women Entrepreneurs Summit se tratarán cuestiones como el emprendimiento tecnológico en África, el emprendimiento social, los desafíos del emprendimiento femenino alrededor del mundo, el asociacionismo, el mentoring o comunicar para liderar.

La asistencia al evento de dos días es gratuita, pero es necesario registrarse en Eventbrite y reservar la entrada para poder optar a plaza porque el aforo es limitado.

Agenda

18 de Mayo

10:30h: Registro

11:00h: Bienvenida: Don Rafael Robaina, Rector de la ULPGC, Doña Rosa Maria Batista Canino, Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC, y Maica Gil, Fundadora del San Francisco International Women Entrepreneurs Forum (SFIWEF).

11:30h: “Emprendimiento tecnológico en África”: Nezha Larhrissi, Fundadora de eSTEM Morocco. Embajadora de Technovation Challenge y Techgirls. Consejera del Mi -nisterio de Medio Ambiente en Marruecos.

12:00h: “Emprendimiento social”: Maica Gil, Fundadora de la startup Heroikka. Fundadora del San Francisco International Women Entrepreneurs Forum (SFIWEF). Directora de la California-Spain Chamber of Commerce.

12:30h: “Canarias Excelencia Tecnológica”: Judit Carrillo, Presidenta del cluster Canarias Excelencia Tecnológica.

13:00h: “El reto de la ciberseguridad”: Soledad Antelada, Ingeniera en Ciberseguridad del Lawrence Berkeley National Laboratory. Fundadora de Girls Can Hack. Nombrada entre los 20 Latinos más influyentes en la industria tecnológica en EEUU en 2016, por CNET.

13:30h – 15:00h: Catering y networking.

15:00h – 16:00h: Mesa redonda: “Desafíos del emprendimiento femenino alrededor del mundo”:
Moderadora: Pino Kyri. Abogada internacional. Cofundadora de Consensus Advokat. Institutional Liason del SFIWEF. Directora de Derechos y Garantías de Charter100 GC.

Participantes:

  • Patricia Cabrera y Pepi Nuez, Licenciadas en Administración y Dirección de Empresas por la ULPGC y fundadoras de la consultora de microempresas P&P Business Management.
  • Naira Regúlez, Fundadora de Tatoos.com y Community Manager de Asia Gardens, Hendrick´s España y Cointreau España.
  • Diana Bordón, Fundadora de la startup Facialyogaplan.com.
  • Evelyn Viera, experta universitaria en Derecho Informático y Peritaciones Judiciales. Colaboradora en el Hackron 2017 con Enigmasec. Colaboradora del SFIWEF.
  • Mujeres Emprendedoras de Miami, vía Skype.

19 de Mayo

10:00h: “Mentoring inverso”: María Jesús Alonso, Licenciada en Derecho. Presidenta de International Business Women. Asesora de la Comisión Europea en el fomento del emprendimiento de mujeres. Senior Partner en RedQueen Ventures.

10:30h: “Comunicar para liderar”: María José Bayo, presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía y consejera en RTVA. Experta en Comunicación. Especialista en coolhunting, marketing digital y redes. Top 100 Mujeres Líderes con más talento y proyección en España. Comité de la iniciativa "Mujeres Líderes de las Américas”, promovida por la OEA.

11:00h: “Tu cerebro, tu mayor aliado”: Lidia Monzón, Diplomada en Graduado Social. Experta en Alta Dirección Universitaria. Staff de ULPGC. Mentora, Comunicadora y Escritora. Promotora de San Francisco International Women Entrepreneurs Forum.

11:30h: “La importancia del asociacionismo en la mujer”: María Bernarda Barrios, Jurista y Presidenta de Charter100 GC.

12:00h: Desayuno y networking.

12:30h:”Rising Pixel”: Daniela Arienti, TIC Solutions, Games y Web&App.

13:00h:”Canarias como ecosistema interesante para impulsar el emprendimiento femenino: innovación, transformación digital, talento y empresas.”: Sonia Pagés, CEO de Hub For Africa. Directora del Club Canarias en Hora. Colaboradora del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de Canarias.

13:30h: “Marca personal para empresarias guerreras”: Davinia de Vidania, Fundadora del programa 4Talent.