Duelo de aspirantes en el Anxo Carro

El Tenerife pone a prueba su condición de aspirante en el Anxo Carro ante un Lugo que también mira de cerca la zona de ascenso y que suma tres victorias seguidas. El grupo de Martí viene de marcar ocho goles en sus dos últimas apariciones y el técnico ha no duda de que la capacidad del equipo blanquiazul es “enorme”, aunque debe “mantener la intensidad y concentración adecuada, con la idea de competir”.

El Tenerife prueba su buen momento ante el Lugo

La goleada (4-0) al Alcorcón parece que va a invitar a Martí a repetir once y mantener el 4-4-2 con rombo en mediocampo que tan buen resultado dio el pasado domingo, por lo que Vitolo va a ejercer de ancla y Juan Carlos tendrá libertad detrás de la pareja Longo-Malbasic. Una presión eficaz ante un equipo como el Lugo, que juega el balón con mucho criterio desde atrás, se presume como la clave del encuentro.

“A mis jugadores debo exigirles ese nivel que les corresponde y que pueden ofrecer. El rival también querrá jugar bien, pero debemos mantener la intensidad adecuada y la concentración correspondiente a lo que es un partido en esta categoría”, expuso el técnico blanquiazul, quien más allá del once titular que pueda alinear hoy valora “la gran plantilla que tenemos y que debemos aprovechar en todas las facetas”.

“A veces los partidos los ganan finalmente quienes salen del banquillo”, sentenció Martí, que quedó muy satisfecho del rendimiento ofrecido por Casadesús ante el Alcorcón. “Es básico tener buenos futbolistas esperando su oportunidad, pues tenemos muchas variantes y no sólo en ataque, sino también en otras posiciones, con jugadores que pueden darte ese plus en un momento dado y rendir a un gran nivel”, agregó Martí.

El entrenador del Tenerife elogió la capacidad del Lugo para ganar los partidos en el último minuto, por lo que reclamó concentración. “Ellos tienen la misma idea de siempre, pero con una intensidad defensiva más asfixiante. No te deja salir con el balón jugado, pero si somos capaces de aprovechar esos espacios y superamos la primera línea de presión, será algo más sencillo. Hay que disputarles la posesión para que no estén a gusto”, sentenció.

Un teórico once sería el formado por Dani, Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Camille, Acosta, Vitolo, Aitor Sanz, Juan Carlos, Malbasic y Longo.

El Tenerife jugará en Lugo por octava vez un choque liguero. El cuadro blanquiazul se ha medido a los lucenses en siete ocasiones en tierras gallegas en choques de liga, la última fue en la campaña pasada. Esta última visita se dio el 26 de noviembre de 2016 y el choque acabó 1-3. Los dirigidos por José Luis Martí formaron aquella tarde con Dani Hernández; Cámara (Jorge, 53’), Alberto, Carlos Ruiz, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz, Crosas; Suso (Bolaños, 86’), Amath y Cristo (Aarón, 71’).

Tocó remontar pues Joselu adelantaba a los locales a los cinco minutos. Pero a renglón seguido igualó Suso de penalti. Suso haría el 1-2 ya tras el descanso. Y la cuenta la cerraría Aarón.

Significar que esa misma campaña el CD Tenerife, en concreto el 6 de septiembre de 2016, jugó en Lugo choque de Copa que acabó con triunfo insular por 1-2, lo que le dio el pase a la segunda ronda del torneo. Se trataba de una eliminatoria a partido único. Era la primera vez en siete años que los insulares pasaban de ronda.

El Tenerife se estrenará este domingo en Lugo con Álvaro Moreno Aragón, toda vez que el colegiado madrileño está realizando su debut esta campaña en Segunda División tras cinco en la categoría de bronce del fútbol nacional. Con 27 años recién cumplidos hasta ahora ha dirigido el Granada-Albacete, Córdoba-Zaragoza y Lorca-Reus, además del duelo copero Hueca-Valladolid.