¿Dónde van a ver el Mundial los canarios?

A las 16 horas se pone en marcha el Mundial de fútbol. El campeonato más esperado, que cada cuatro años paraliza gran parte del globo terráqueo, y que este 2018 no será una excepción. Celebrado en territorio europeo (Rusia), Europa y África no sufrirán horarios complicados a la hora de vivir los partidos y, si los compromisos laborales -u otros- no lo impide, los seguidores del torneo podrán salir de casa para vivirlo en numerosa compañía, si bien es verdad que gran parte de las administraciones municipales no han apostado por promover lugares comunes para vivir los partidos de la Selección desde el inicio del campeonato.

Santa Cruz de Tenerife es el único de los grandes municipios del Archipiélago que pondrá una gran pantalla en un espacio público desde el debut del combinado español para que todo el que quiera disfrutar del Mundial al aire libre y en medio de un ambiente cargado de emoción, y pueda, lo haga y repita.

Y es que con ´Santa Cruz a gusto con Dorada´, el Ayuntamiento capitalino anunció que desde este viernes día 15 de junio, coincidiendo con el España-Portugal, la plaza de la Candelaria albergará la reunión de los aficionados ante una gran pantalla, que se mantendrá hasta el día de la gran final, el 15 de julio.

Además de los encuentros de la selección española, también se podrá “disfrutar de cine y música en vivo”, como confirmó el alcalde José Manuel Bermúdez. “Y continuará con actividades en la calle durante todo este mes”, añadió.

En total, la programación incluye un total de 15 días de actividades con las que se busca ampliar la oferta de ocio de la capital y contribuir a promover la actividad de los locales y establecimientos del centro de la ciudad.

Además de la mencionada zona preparada para seguir los partidos de España, los santacruceros más futboleros también podrán elegir dónde ver más partidos de otras selecciones del campeonato en las zonas de referencias de reunión de aficionados al deporte rey, como puede ser los alrededores del Parque Boulevard, la Avenida de Anaga, o la calle La Noria, así como los locales de la zona centro de la ciudad y, por supuesto, cada local en cualquier esquina del municipio que se convierta en parte del Mundial a través de la televisión.

Otros municipios de Tenerife
Por su parte, otros municipios de la Isla no apuestan desde el principio del Mundial a colocar una gran pantalla, aunque tiene grandes esperanzas de que la Selección Española avance en el torneo y será el momento en el que la fórmula de la 'fan zone' tome cuerpo.

Así, en Puerto de la Cruz, tras evaluar la situación y ante la posibilidad de perjudicar a los propios comerciantes y hosteleros de la zona, han comentado a AtlánticoHoy la decisión de no intervenir a la hora de crear una Fan Zone para visionar el Mundial. No obstante, los locales del paseo marítimo y el entorno de la Plaza del Charco tendrán preparadas sus pantallas para sus clientes, canarios, nacionales e internacionales, para vivir y comentar el esperado evento como un gran grupo de aficionados.

En la ciudad de La Laguna serán los bares que se encuentran entre la Catedral y la Iglesia de la Concepción, y sus alrededores, los que también lleven el peso de la atracción futbolística, sin olvidarnos, por supuesto, de los bajos de uno de los grandes centros comerciales del municipio. Eso sí, consultados por AtlánticoHoy, desde el Ayuntamiento no descartan la posibilidad de colocar una pantalla si la selección nacional llega a las rondas finales.

Otros municipios de la isla no apuestan desde el principio del Mundial a colocar una gran pantalla, aunque tiene grandes esperanzas de que la selección española avance en el torneo y será el momento en el que la fórmula de la fan zone tome cuerpo

Desde el Ayuntamiento de Candelaria informan que se prevé colocar una pantalla en la zona joven, lugar ideal para crear el ambiente perfecto para compartir los éxitos de la Selección Española. Aunque eso sí, no en la primera fase.

En la zona sur, municipios como Adeje, Arona o Santiago del Teide también se mantendrán a la espera de la evolución en el torneo internacional de Rusia del equipo entrenado por Fernando Hierro, dejando el peso de los visionados de los partidos a los innumerables bares que ocupan los paseos marítimos y que, obvia decirlo, se llenarán de clientes de todos los rincones el mundo para ver a sus selecciones y emocionarse con ellas. En Adeje, además, otro de los grandes centros comerciales de la localidad, según fuentes consultadas por atlanticohoy.com, si dispondrá de una pantalla grande para ver a España.

Las capitales de las Islas, también a la espera
Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Puerto del Rosario, Valverde, Santa Cruz de La Palma y San Sebastián de La Gomera tampoco incluyeron en sus planes, a corto plazo, la inclusión de una zona de reunión en espacio público para poder seguir el campeonato del Mundo de fútbol.

En cuanto a la otra capital provincial de Canarias, desde el barrio comercial de Mesa y López hasta el de Triana se podrá ver desfilar a los seguidores de la Selección Española para vibrar en las cafeterías de las jugadas del paisano de Arguineguín, David Silva, que tratará de ayudar a la 'Roja’ a avanzar en el torneo para impulsar al Consistorio a colocar una gran pantalla.
Calendario de la Selección Española en la primera fase

Portugal - España / Viernes 15 de junio 19h

Irán - España / Miércoles 20 de junio 19h

España - Marruecos / Lunes 25 de junio 19h