Tocar el cielo de Canarias

Image

Terreza en la azotea del NH Colletion Suecia (Madrid) | NH HOTELES

Vídeo de El Tendero de Catalina de Las Palmas  | FACEBOOK

Esas increíbles vistas para terminar una jornada laboral o disfrutar del fin de semana, con un espectacular skyline como el que se ve desde la planta 36 del Hotel Shangri de Sidney, la del Hotel Silken Puerta América de Madrid que cuenta en su última planta, la número 13, con un gran bar con terraza o las del Hotel Arts de Barcelona, entre otras muchas de ciudades españolas y del mundo. 

No son novedad, no lo son. Y no sólo hoteles también edificios emblemáticos, como en Madrid la Azotea del Circulo de Bellas Artes o en el antiguo edificio de Correos, se encuentra otra de las terrazas más solicitadas de la ciudad, Terraza Cibeles.

El hecho de convertir un ático en un sitio de moda puede ser una buena opción, un reclamo para los ciudadanos y para que los visitantes puedan llevarse una foto de recuerdo de la panorámica del destino.

Pero en Canarias nos preguntamos si hay obstáculos para sacar adelante más iniciativas que se echan de menos teniendo en cuenta los destacados inmuebles que ofrecen vistas para disfrutar de día, al caer la tarde o una puesta de sol.

Image

El Ático del NH Tenerife | ATLÁNTICOHOY

Las normativas del consistorio de la ciudad y el consentimiento de una comunidad privada de vecinos son trabas a tener en cuenta, a no ser que seas propietario de un hotel y quieras rentabilizar la última planta.
Esto último es lo que le ha pasado al NH Tenerife situado cerca de la Plaza de La Candelaria de la capital con vistas a la ciudad y ,en concreto,  a la torre de la iglesia de La Concepción. Es el sitio de moda para celebrar un encuentro con amigos, si estás por la zona, o tomar un café por la tarde.

Image

Local El Ático en el NH Tenerife | ATLÁNTICOHOY

Negociaciones, sobre la mesa
"Se está trabajando con el Gobierno de Canarias para hacer modificaciones/adaptaciones en la normativa actual, con el apoyo tanto del ejecutivo canario como el sector turístico a través de Ashotel, que fomenten el instaurar negocios que están en auge por todas las ciudades internacionales, comparte al periódico digital AtlánticoHoy Carlos Quintero, empresario del colectivo de negocios de la Zona Centro de la capital tinerfeña.

Añade que las iniciativas de éxito como La Azotea de Benito de Las Palmas y el caso del NH Tenerife han salido adelante porque uno de los mayores obstáculos a tener en cuenta es el ruido y las molestias a comunidades de vecinos, algo que no ha interferido estas localizaciones concretas. 

"Estamos en negociaciones con el vicepresidente de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa que conoce la realidad y con más personas implicadas en que podamos potenciar las ciudades de las islas con ofertas atractivas de ocio en esta línea como en el resto de Europa, y que podría incidir positivamente en sectores tan importantes como es el turismo. En un mes podremos tener más novedades sobre este asunto", adelanta Quintero para AtlánticoHoy.
En Las Palmas es "obligado" en la agenda de ocio tomar algo en La Azotea de Benito para disfrutar de las vistas de Vegueta y la Catedral Santa Ana. Estampas únicas para fotografiar y tocar el cielo de Canarias.
Image

Una de las vista del local La Azotea de Benito | IMAGEN DE LA RED

Image

El Tendedero de Catalina | CUENTA FACEBOOK

Sin duda, tener la oportunidad de tomar un simple café puedes llegar hasta experimentar la sensación de "olerlo a recién molido" con la inspiración que ofrece tocar el cielo en este tipo de lugares. Igual en poco tiempo Canarias copiará esa frase tan popular: De Madrid al cielo a otra adaptada a las islas.
Pero mientras tanto confiemos en que las iniciativas, si son buenas y cumplen todas las normativas de protección de los inmuebles emblemáticos y velan por el bienestar de una comunidad de vecinos, salgan adelante.

Vídeo del IV Aniversario de La Azotea de Benito, ambiente nocturno | FACEBOOK

Otras acciones de Promoción Turística

 El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, Cristóbal de la Rosa, han firmado hoy un convenio de colaboración para la promoción y difusión de actividades que realizan Hoteles Escuela de Canarias SA (Hecansa) y la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz.

En el acuerdo se establece, entre otros aspectos, el compromiso de Hecansa a servir de soporte a los eventos que se lleven a cabo, así como a la divulgación de aquellos que la Sociedad de Desarrollo realice en los hoteles, que además contarán con la colaboración de los alumnos de los centros. 

La Sociedad de Desarrollo colaborará y promocionará los eventos que Hoteles Escuela de Canarias organice y designa al Hotel Escuela Santa Cruz como colaborador para todos los eventos, actos y necesidades de hospedaje de la sociedad municipal. 


José Manuel Bermúdez
ha subrayado en un comunicado que el convenio forma parte de las actuaciones que desarrolla el Ayuntamiento para fortalecer la posición de Santa Cruz como destino turístico y contribuir a la dinamización económica de la ciudad. 


Cristóbal De la Rosa
ha destacado el importante papel que adquiere el Hotel Escuela Santa Cruz "que se convertirá en el centro de todos los actos que lleve a cabo la Sociedad de Promoción de Santa Cruz de Tenerife".