Donan 'mascarillas accesibles' para profesores de alumnos con sordera

Tubigú

La Fundación canaria para las personas con sordera y sus familias (Funcasor) ha entregado a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias 750 'mascarillas accesibles' para que las distribuyan entre el profesorado de las islas.

La utilidad de estas mascarillas, que en su zona central son de un material transparente y permiten ver la boca de quien las lleva puestas, es que facilitan la lectura labial y el acceso a la expresión facial por parte de los alumnos con discapacidad auditiva.

En un comunicado, Funcasor recalca que "son muchas las barreras con la que se enfrentan las personas con discapacidad auditiva", a las que se suman, a causa de la pandemia de la covid-19, la obligación de llevar mascarillas.

Funcasor está llevando a cabo un proyecto donde se pretende dotar a los centros ordinarios de atención preferente (COAEP) de alumnado con discapacidad auditiva en Canarias de mascarillas transparentes para facilitar la comunicación y contribuyendo a la inclusión del alumnado con sordera en el centro escolar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...