Domingo de derrotas para los equipos tinerfeños de la Superliga

El Arona Tenerife Sur sufrió una nueva derrota a domicilio al verse superado en un duelo directo en la zona media de la Superliga Iberdrola frente al Cajasol Juvasa Voley (3-2). El cuadro de Romina Lamas fue capaz de levantarse de su tropiezo en el primer set para voltear el encuentro a su favor.

El Arona Tenerife Sur pierde en el 'tie´break' y el Aguere cede ante el Barça 

Sin embargo, las sevillanas lograron llevar el partido al 'tie´break', que terminó decantándose a favor de las jugadoras de José Manuel González. Helena Nykiel volvió a demostrar su poderío ofensivo con 32 puntos.

CAJASOL JUVASA VOLEY 3 ARONA TENERIFE SUR 2

CAJASOL JUVASA VOLEY Ana Ruiz, Tatiana Becares, Paola Martínez, Thaynara Emmel, Suelen Dallman, Marina Saucedo—equipo inicial--, María José Ruiz (líbero), Ana María García y Marta Ruano.

ARONA TENERIFE SUR Wanda Banguero, Bely Nsunguimina, Cristina Ikwuowma, Romina Lamas, Helena Nykiel, Na Ebi Obi—equipo inicial--, Oriana Díaz (líbero), Sara Rodríguez y Lidia Álvarez.  

ÁRBITROS Rafael González y Juan Antonio Erce. 

PARCIALES 25-19 (24'), 25-27 (31'), 18-25 (29'), 27-25 (32') y 15-12 (18'). 

INCIDENCIAS Pabellón Los Montecillos Dos Hermanas.  

Buen partido del Aguere pese a la derrota ante el Barcelona. El cuadro de Ambrosio González, que viajó el mismo día del partido, pagó la falta de experiencia de su plantel.

Los errores no forzados acabaron por condenar a la escuadra del Ríos Tejera. Se notó también la falta de pegada por la zona central, lo que hacía previsibles los ataques visitantes. Además, las catalanas supieron frenar a Ana Correa, la mejor de las aurinegras. Pese a todo, significar que se vio un partido de mucha pelea, entretenido para el público.  

CVB BARÇA 3 AGUERE CIUDAD DE LA LAGUNA 1

CVB BARÇA Anna Grima, Raquel Brun, María Sanchís, Camila Maldonado, Julia Gutiérrez, Sofía Müller --equipo inicial--, Aitana García (líbero), Helena Trilla, Laura Soares, Mireia Orozco, Eleonora Guzzi y Klara Peric.

AGUERE CIUDAD DE LA LAGUNA Laura Martín, Ana Mirtha Correa, Nira Pérez, Sakia Vigni, Emma Ríos, Mireia Carmona --equipo inicial--, Laura Carmona y Andrea García (líbero).  

ÁRBITROS Fernando Pérez y Susana Trigo.  

PARCIALES 25-16, 19-25, 25-14 y 25-17. 

INCIDENCIAS INEF Barcelona.