Un Teatro Guimerá adaptado a todos

El recinto se adecúa a las necesidades de las personas con diversidad funcional con la incorporación de la subtitulación adaptada y audiodescripción

Guardar

Featured Image 12951
Featured Image 12951

El Teatro Guimerá se adapta a las necesidades de las personas con diversidad funcional. Para ello, en las próximas representaciones se incorporarán los servicios de subtitulación adaptada y audiodescripción para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de los espectáculos.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, y el séptimo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Sanidad y Accesibilidad, Carlos Correa, mantuvieron esta semana una reunión con representantes de asociaciones y entidades que agrupan a personas con diversidad funcional para presentarles la propuesta de adaptación de obras de teatro y espectáculos a estos colectivos.

Los ediles indicaron que, tanto la administración municipal como las asociaciones de personas con diversidad funcional, continuarán realizando estos encuentros para crear una línea de coordinación, atendiendo las inquietudes y demandas de estos colectivos para hacer realidad el proyecto de un teatro accesible a todos.







El Teatro Guimerá cuenta con un bucle magnético para los usuarios de prótesis auditivas (audífono o implante coclear), así como espacios para personas con movilidad reducida.

Ahora, a las representaciones teatrales ‘Prefiero que seamos amigos’ (22 y 23 de junio) y ‘La comedia de las mentiras’ (7 y 8 de julio) se sumarán otros servicios de accesibilidad a la comunicación, como la subtitulación adaptada (subtítulos con identificación de personajes mediante colores e información de sonidos) y audiodescripción (voz en off que describe el contenido visual relevante de la obra de teatro).




Los concejales coincidieron en señalar que la finalidad es extender estos servicios lo máximo posible, de manera que se puedan realizar de la forma más estable en la programación.

A la reunión celebrada en el Teatro Guimerá asistieron representantes de la Fundación Canaria de personas con sordera (Funcasor), de la Federación de asociaciones de personas sordas (Fasican) y de la Organización Nacional de Ciegos (Once).