Disuelta una reunión de turistas en Corralejo por incumplir las restricciones

Tubigú

La Guardia Civil ha disuelto en la playa de Las Agujas, en Corralejo, al norte de Fuerteventura, isla con alerta 2 por la incidencia que registra de la covid-19, una reunión de turistas que fumaban y bebían bebidas alcohólicas incumpliendo las medidas sanitarias exigidas frente a la pandemia.

La Guardia Civil de Corralejo, en coordinación con la Policía Local de La Oliva, identificaron este jueves a 17 personas por incumplir las medidas de protección y contención de la covid-19, según han informado este viernes en un comunicado.

Ese día, agentes del Puesto Principal de Corralejo y Policía Local de La Oliva detectaron, sobre las 20.30 horas, a un grupo de personas que se encontraban reunidas en la playa de Las Agujas, ubicada en el término municipal de La Oliva.

Todos ellos se encontraban de vacaciones en la isla y fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas y fumando, incumpliendo así las normas vigentes sobre uso de mascarilla, distancia de seguridad y número de personas permitidas en reuniones.

Una vez identificadas, fueron propuestas para sanción por incumplir las medidas de prevención y contención frente a la covid-19, indica la nota.

Las infracciones en las que han incurrido estas personas llevan aparejadas distintas sanciones en diferentes conceptos y tipificaciones y su cuantía mínima es de 100 euros, en el caso de las catalogadas como leves, por no llevar o no llevar correctamente la mascarilla o por fumar en la vía pública sin garantizar la debida distancia de seguridad de dos metros.

Sin embargo, el consumo de alcohol en la vía pública en un grupo superior a diez personas está tipificada como infracción grave, con sanciones de entre 3.001 y 60.000 euros.

La Guardia Civil ha informado de que, junto a la Policía Local de La Oliva, continuará intensificando los dispositivos policiales de contención y prevención de la covid-19 en la zona norte de Fuerteventura, destinados a evitar un incremento de los contagios o nuevos focos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...