Disputada la XVI Copa Presidente de Billar Carambola a Tres Bandas

La XVI Copa Presidente de Billar Carambola a Tres Bandas tuvo lugar en las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero, en su sede de la capitalina calle Ruiz de Padrón. Los vencedores fueron José Alberto Delgado y Elías Menéndez, quienes se alzaron con el primer puesto en sus respectivas categorías.

En el próximo mes de enero tendrá lugar la tercera prueba de este campeonato, que se disputará en las instalaciones del Orfeón La Paz de La Laguna

En dicho campeonato participaron 28 jugadores, los cuales estaban repartidos en dos categorías. Por un lado la A, donde se midieron los 16 con mejor promedio; mientras que en la B se dieron cita los 12 restantes.

El ganador en la A fue José Alberto Delgado (Club Billar El Paso), quien logró imponer su ley en la final ante José Polanco (Círculo de Amistad XII de Enero). Dicho encuentro estuvo marcado por la igualdad existente entre ambos jugadores, tal y como demuestra el tanteo final: 23-19. De esta manera, José Alberto se adjudica su segundo triunfo consecutivo, después de vencer en Arafo en la primera cita de la temporada. El podio de la categoría A lo cerró Julio Tejera (Orfeón La Paz de La Laguna), tras conseguir el triunfo ante Eduardo Martínez Rojas (Círculo Amistad XII de Enero).

Por otra parte, en la categoría B el vencedor fue Elías Menéndez (Círculo de Amistad XII de Enero). El jugador local se impuso en la final, de manera contundente, ante Manuel Correa (Santa Úrsula), con un tanteo de 28-9.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto hubo un enfrentamiento entre dos jugadores locales, siendo Antonio de la Llave el ganador de la partida ante José Agustín Donate.

Cabe destacar que en el próximo mes de enero tendrá lugar la tercera prueba de este campeonato. La misma se disputará en las instalaciones del Orfeón La Paz de La Laguna, aunque será el Círculo el que acoja la mayoría de los partidos, especialmente en las primeras rondas, debido a que cuenta con un mayor número de mesas de billar.

Tras la celebración de dos pruebas, el ránking de la categoría A lo encabeza José Alberto Delgado (360 puntos), seguido de Julio Tejera (310) y José Polanco (305). Mientras que en el grupo B comanda la clasificación Elías Menéndez (294 puntos), le sigue de cerca Antonio de la Llave (285) y cierra el podio Manuel Correa (281).