protestas frente al campamento las raíces

Detienen a cuatro personas por una trifulca en el campamento de Las Raíces

Tubigú

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a cuatro inmigrantes usuarios del campamento de Las Raíces que al parecer estuvieron involucrados en una trifulca, informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Éste es el segundo incidente con detenidos que se produce en el presente mes de abril en estas instalaciones, en las que conviven unas 2.000 personas. El anterior se produjo el pasado día 6 y entonces se saldó con seis arrestados y una decena de heridos, tres de ellos graves.

A propósito de las nuevas detenciones, la asamblea de apoyo a migrantes de Tenerife insiste en denunciar "racismo institucional, abuso de poder, vejaciones y tortura mantenida en el tiempo". Y centra sus críticas en la empresa de seguridad, acompañadas de un vídeo colgado en las redes sociales en el que se ve cómo uno de los detenidos es llevado en volandas por cuatro vigilantes.

Asimismo, carga contra la ONG que gestiona el campamento, Accem, que "lejos de actuar mediante la comprensión, el respeto y el acompañamiento emocional" de los inmigrantes, llama a los trabajadores de la seguridad" para que trate a aquellos "como bolsas de basura".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...