Pardela Cenicienta | EFE

Detenidos tres hombres con varios cadáveres de pardelas en Fuerteventura

AdminsitradoresFincasSC

Tres hombres han sido acusados de un delito contra la flora y la fauna tras ser sorprendidos con varios cadáveres de pardelas que habían cazado en la zona de Cofete del municipio de Pájara, en Fuerteventura, según ha informado este jueves la Guardia Civil.

Agentes que hacían labores de vigilancia en prevención del marisqueo ilegal los descubrieron tras observar un vehículo sospechoso al que decidieron acercarse y ver que un hombre salía corriendo de su interior con una bolsa de supermercado al percatarse de su presencia, se relata en un comunicado de su Comandancia de Las Palmas.

Perseguido por uno de los agentes que finalmente lo interceptó, lanzó la bolsa por un risco cercano en cuya base, entre la costa y el mar, se observó que quedaron varios cadáveres de pardela, dos de los cuales pudieron ser recuperados tras bajar hasta el lugar, añade.

Interrogados los ocupantes del vehículo, tres varones mayores de edad y de nacionalidad española cuyas iniciales son M.D.R.G., C.G.A. y V.R.V., acabaron por reconocer que habían matado a dichos ejemplares para extraerles el aceite. Por ello, finalmente fueron puestos a disposición judicial acusados de un presunto un delito contra la flora y la fauna tipificado en el artículo 334 del Código Penal.

Artículo que establece penas de prisión de seis meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses, y, en todo caso, inhabilitación especial para profesión u oficio para el ejercicio del derecho a cazar o pescar por tiempo de dos a cuatro años a quien cace, pesque, adquiera, posea o destruya especies protegidas de fauna silvestre, detalla la Guardia Civil.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200