Detenidos en Reino Unidos dos hombres relacionados con un homicidio en Tenerife

Tubigú

Dos hombres británicos de 37 y 27 años han sido detenidos en Reino Unido relacionados con un homicidio ocurrido en marzo en Tenerife. Según informa la Guardia Civil en un comunicado,  el cadáver apareció desnudo y en avanzado estado de descomposición en los vestuarios de unas canchas de tenis de la localidad de Tenbel.

Los hechos tuvieron lugar en el mes de marzo del pasado año 2020, cuando la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife encontraba el cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición, con síntomas de violencia, de un hombre de origen francés, en la localidad de Costa del Silencio, en el municipio de Arona, concretamente en una canchas de tenis abandonadas.

La víctima se trataba de un hombre de 61 años de edad de origen francés que residía desde hace unos meses atrás en unas canchas de tenis abandonadas, situadas en la calle Andrómeda de la citada localidad.

Ante las numerosas evidencias de que la muerte se había producido de forma violenta y causada por terceras personas desconocidas en aquel momento, tratándose así de un presunto delito de homicidio, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife practicó numerosas gestiones para tratar de identificar, localizar y detener al autor o autores del suceso, así como esclarecer las circunstancias que había motivado un ataque tan violento y con ese grado de ensañamiento hacia la víctima.

Detenidos en Reino Unido

Según informa la Guardia Civil, con motivo de las múltiples pesquisas llevadas a cabo por los investigadores, se tuvo conocimiento que tras la autoría de dicho episodio violento, se encontraban dos individuos de nacionalidad inglesa que habrían abandonado España días después de cometer el grave hecho delictivo, y unas horas antes de que el cadáver fuera localizado.

Los presuntos autores de los hechos se tratan de dos hombres de nacionalidad británica de 37 y 27 años de edad respectivamente, que llevaban a penas 2 meses en Tenerife cuando cometieron los hechos delictivos. Actualmente, ambos se encuentran bajo la custodia de las autoridades de Reino Unido, por tener medidas cautelares por causas pendientes con la justicia. Una vez se resuelvan los asuntos mencionados, las autoridades de Reino Unido decidirán sobre la extradición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...