Detenido un hombre por presuntamente estafar 10.000 euros en números de lotería

Tubigú

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años de edad como presunto autor de un delito de estafa cometido en una administración de lotería de la localidad de Los Realejos, según informa en un comunicado.

Los hechos se remontan al mes de junio del año pasado. El detenido, ganándose la confianza del responsable de la administración de lotería, adquirió 50 series de loteria de navidad a crédito, por valor de 10.000 euros. El argumento que utilizó para la compra fue que serían vendidos con recargo a un club deportivo que, tras las comprobaciones pertinentes, resultó ser ficticio.

Finalmente, días antes del sorteo, dado que no habían sido pagados los décimos, el responsable de la administración denunció los hechos, siendo puestos en conocimiento de los investigadores de la Policía Nacional.

Las investigación reveló a los agentes que esta persona no se había limitado a Los Realejos, ya que, presuntamente, a través de mismo método adquirió un total de 110 series de lotería de navidad en administraciones de las localidades de Granadilla de Abona, Santa Cruz de la Palma y San Sebastián de la Gomera.

Los policías nacionales, tras detener a esta persona, dieron conocimiento de los hechos a la autoridad judicial mediante el atestado instruido al efecto. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...