Detenido un hombre por extorsión a un empresario grancanario

Tubigú

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 35 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de extorsión a un empresario grancanario.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este viernes de que el pasado 17 de noviembre recibió la denuncia de un empresario de Gran Canaria que manifestaba haber recibido varias amenazas de muerte.

El origen de las amenazas, según el denunciante, era un préstamo personal de 3.000 euros solicitado a un conocido, quien le exigió para satisfacer su pago una cantidad cercana a 30.000 euros.

Tras haber devuelto un total superior a los 10.000 euros a plazos el denunciante se negó a continuar pagando, por lo que comenzó a recibir por amenazas de muerte por parte del investigado.

Vídeos de ejecuciones

Entre ellas figuraban vídeos de ejecuciones como ejemplo de lo que le ocurriría si se negaba a continuar con los pagos, ya que aún debía devolver alrededor de 19.000 euros.

La investigación permitió identificar al presunto autor de los hechos, un hombre de 35 años y residente en Las Palmas de Gran Canaria, donde fue recientemente detenido como presunto autor de un delito de extorsión.

La fuente añade que instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, y que la intervención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...