detenido por simular un robo de patinete

Detenido por simular que le habían robado su patinete eléctrico

Tubigú

Un joven de 23 años ha sido detenido por simular que le habían robado su patinete eléctrico en Santa Cruz de Tenerife para cobrar el seguro.

La Policía Nacional ha informado este lunes en un comunicado de que la investigación se inició después de que los agentes recibieran una denuncia sobre el supuesto robo de un patinete eléctrico en las inmediaciones del Puente de Galcerán.

Las investigaciones de la Policía revelaron que no había habido ni ladrón ni hurto.

Ante la posibilidad de que la simulación del delito fuera un medio para hacer una reclamación a una entidad aseguradora, los agentes investigaron si el aparato estaba asegurado.Una vez que comprobaron que así era contactaron con la compañía.

Ésta contestó que, efectivamente, le había sido realizada una reclamación por los hechos, si bien fue desestimada.Los policías nacionales procedieron a la detención del joven en la capital tinerfeña.

Los hechos, a través del atestado instruido al efecto, fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente.

Por parte de la Policía Nacional se recuerda que denunciar una infracción penal inexistente es un delito sancionado con penas de multa de seis a doce meses.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...