Detenido por negarse a usar mascarilla en la guagua en Las Palmas

AdminsitradoresFincasSC

Un hombre de 47 años ha sido detenido al negarse a usar la mascarilla obligatoria cuando viajaba en una guagua de transporte público de Las Palmas de Gran Canaria, incluso después de que se lo ordenaran agentes de la Policía Nacional, según ha anunciado este martes su Jefatura Superior regional.

El arrestado, que carecía de antecedentes delictivos, rechazó ponerse la mascarilla obligada ante la pandemia de la covid-19 tanto cuando se lo dijo el conductor del vehículo como cuando este llamó a la Policía y sus funcionarios le insistieron varias veces en que lo hiciera, se destaca en un comunicado de dicha Jefatura Superior.

Por esa razón, el hombre, que además se dedicó a "increparles en todo momento", fue detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia, añade la nota.

Tras el incidente, registrado cuando la guagua en cuestión estaba en la parada de Hoya de la Plata de la capital isleña, se instruyó el correspondiente atestado policial y fue remitido a la autoridad judicial, finaliza.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner Encuentro Atlanticohoy AAFF