Roba 1.265 euros y es detenido

Detenido por cambiar la cerradura de una casa para echar a su inquilino

Tubigú

Un casero que aprovechó la ausencia de su inquilino para cambiar la cerradura de la vivienda que ocupaba y poner sus enseres en la calle ha sido detenido acusado de allanamiento de morada y coacciones en la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario, según ha informado este domingo la Policía Nacional.

Agentes de este cuerpo avisados por un vecino que alertó de una discusión en su calle observaron a un hombre que discutía desde la vía pública con otro que estaba dentro de una vivienda y que les relató que se trataba de su casero, al que acababa de denunciar por desavenencias, y que al volver se encontró con que había cambiado la cerradura y sacado sus cosas del inmueble.

Los funcionarios se entrevistaron con el arrendador, que les confirmó los hechos relatados por su inquilino y argumentó que solo quería que abandonase la vivienda y le devolviese las llaves, explica un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Tras verificar lo ocurrido, procedieron a detener al arrendador como presunto autor de delitos de allanamiento de morada y coacciones, añade la nota.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...