Detenido por amenazar con un cuchillo en el cuello a una mujer porque le molestaba su perro

Agentes de la Policía Nacional en la capital tinerfeña han detenido a una persona de 57 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenazas graves. El detenido, agarró a la víctima con agresividad por el cuello y la amenazó de muerte a la vez que esgrimía un cuchillo. Gracias a la colaboración ciudadana, el indicativo policial localizó, identificó y detuvo al autor.

Los hechos sucedieron sobre las 17.30 horas, del lunes pasado, cuando la víctima se encontraba en la terraza de un local y decidió entrar en el mismo, dejando su perro en la puerta del establecimiento. Ya en el interior, se cruzó con un cliente habitual, el cual, sin motivo aparente, amenazó a la víctima porque le molestaba el perro. Ante la indeferencia de ésta, el hombre, con gran agresividad, la cogió por el cuello a la vez que toma un cuchillo del local y, blandiendo el mismo, amenaza con matarla, a ella y al perro. Finalmente depuso su actitud ante la intervención de las personas que se encontraban en el establecimiento, abandonando el mismo.

Los policías nacionales comisionados al lugar, a su llegada y según las manifestaciones de la víctima y los congregados, obtuvieron datos determinantes sobre lo ocurrido; señas físicas y vestimenta del autor, así como la dirección de huida. Gracias a la celeridad de la patrulla y debido al poco tiempo transcurrido desde lo acontecido, localizan al hombre en una calle próxima lugar de los hechos, siendo identificado y procediendo a su detención.

Una vez detenido el autor y recuperado el cuchillo, fue trasladado a dependencias de la Comisaría de Policía Nacional para la tramitación de las correspondientes diligencias.

El detenido, en unión del atestado tramitado, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. La intervención ha sido realizada por policías nacionales pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.

cuchillo

Arma blanca empleada por el detenido | CEDIDA