Detenido por amenazar a dos mujeres con bate béisbol y catana en Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre de 23 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenazas a dos mujeres con un bate béisbol y una catana y por el quebrantamiento de condena judicial.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este martes de que los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 comunicando que un individuo amenazaba a dos mujeres en un establecimiento del sur grancanario.

Los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con las víctimas y varios testigos, quienes les narraron que, momentos antes, se personó en el lugar un joven portando un bate de béisbol en una de sus manos y, en la cintura, una catana.

Las perjudicadas manifestaron a que esta persona les amenazó para que le dijeran donde se encontraba un familiar suyo, aunque finalmente, y gracias a la ayuda de testigos que se encontraban en el lugar, desistió de su actitud y se marchó.

Con las características físicas aportadas por víctimas y testigos, la Policía Nacional localizó en las inmediaciones al presunto autor de los hechos y lo detuvieron por un delito de amenazas, aunque en el momento del arresto ya no portaba las armas.

Asimismo, las gestiones policiales comprobaron que al arrestado le constaba una orden de prohibición de tenencia de armas en vigor dictada por un juzgado de Las Palmas, por lo que tambiéen se le considera presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

La fuente añade que instruido el correspondiente atestado, éste fue remitido a la Autoridad Judicial competente y que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de Comisaría de Maspalomas.