Detenido por agredir a una auxiliar de enfermería en un centro hospitalario de la capital tinerfeña

AdminsitradoresFincasSC

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 60 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de atentado cometido sobre la persona de una sanitaria en un centro hospitalario de la capital tinerfeña.

Los hechos se produjeron el pasado día 04 del mes en curso. El hombre  esperaba a ser atendido en la zona de urgencias cuando se internó en una zona hospitalaria restringida.

Una de las auxiliares de enfermería, que realizaba sus labores en el área, le requirió para que lo abandonase, advirtiéndole que era una zona reservada a la atención de pacientes del sexo femenino.

El hombre, lejos de seguir las indicaciones de la sanitaria, la cogió del brazo y, después de zarandearla, se lo retorció, mientras que cuestionaba su autoridad para darle a él indicaciones.

 

Detención

El personal de seguridad del centro hospitalario se personó y retuvo a esta persona hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional, quienes procedieron a su detención y traslado a las dependencias policiales.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
La Policía Nacional recuerda que las agresiones realizadas sobre los trabajadores sanitarios mientras realizan su labor, o con ocasión de ella, podrían ser constitutivas de un delito de atentado, sancionado con penas de prisión de hasta cuatro años de duración.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner Encuentro Atlanticohoy AAFF