Detenida tras conducir 15 km en sentido contrario por la TF-1

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 64 años como presunta autora de un delito contra la seguridad vial cometido en la localidad de Adeje al circular unos 15 kilómetros por la autopista del sur de Tenerife en sentido contrario.

Una nota policial indica que en el momento de la detención la conductora, que no tiene antecedentes previos, se encontraba afectada por el consumo de bebidas alcohólicas.

Los hechos se produjeron durante la noche del pasado día 12 de julio, sobre las 01.30 horas cuando en la sala operativa del 091 se recibió la llamada de un ciudadano que acababa de sortear un todoterreno, con una de las ruedas delanteras desllantada, que circulaba contra dirección a la salida del polígono de Las Chafiras en dirección a Adeje.

Las patrullas de la Policía Nacional, en unión de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, se desplazaron al lugar de los hechos con rapidez, con el fin de establecer diferentes puntos de control en la vía, para regular la circulación, advertir a los usuarios de la vía y detener el vehículo infractor con la máxima seguridad y el mínimo riesgo.

Finalmente, el vehículo todoterreno, después de que su conductora hiciese caso omiso de las indicaciones de los agentes, fue detenido por la Policía Nacional en la propia autovía sin que hubiese que lamentar ningún daño de carácter personal.

Los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de esta mujer y a su traslado a las dependencias policiales, mientras que el vehículo empleado para cometer el hecho delictivo fue intervenido y retirado por la grúa al deposito municipal.

La detenida, en unión del atestado policial, fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Local de Policía Nacional de Sur de Tenerife.