Detenida en Tenerife por cultivar 143 plantas de marihuana en la azotea

La Policía Nacional ha detenido en Los Cristianos (Arona) a una mujer de 43 años como presunta autora de un delito contra la salud pública, pues al parecer tenía una plantación de marihuana, compuesta por 143 plantas, en la azotea del inmueble en el que reside.

Gracias a la colaboración ciudadana la Policía Nacional tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en un inmueble de la localidad de Arona, informa el cuerpo de seguridad en un comunicado en el que indica que los agentes se desplazaron a la vivienda, donde se entrevistaron con la mujer que la habitaba.

Esta persona reconoció ante los agentes que cultivaba en la azotea plantas de marihuana, destinadas, según sus propias manifestaciones, a un club cannabico que pretendía abrir en el futuro.

 

Los agentes procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública, dando cuenta de todo lo actuado a la autoridad judicial competente a través del atestado realizado al efecto

 

Los agentes, con el consentimiento expreso de los moradores de la vivienda, accedieron a la azotea y allí verificaron la existencia de una plantación de marihuana, acorde a las informaciones que disponían, compuesta por 143 plantas de dicha sustancia.

Ante los hechos, los agentes procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública, dando cuenta de todo lo actuado a la autoridad judicial competente a través del atestado realizado al efecto.

Igualmente, se procedió a la intervención de la sustancia estupefaciente que, tras su corte, embolsado y pesaje, arrojó un total de 59 kilogramos.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.